Bio

Desde muy joven entendí que la cocina era lo mío y aún antes de terminar mis estudios secundarios ya estaba inserta en el mundo profesional de la gastronomía. Mi madre y mi abuela me transmitierón antiguos secretos culinarios, que fui enriqueciendo con estudios de Restauranteur realizados en nuestro país y de Cocina Internacional y Cocina Vasca cursados en Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y Madrid.

 

Soy una enamorada de mi ciudad y lo que en ella se gesta, pongo todo de mí para colaborar con la construcción de la gastronomía rosarina. Es así que llevo 17 años ininterrumpidos en el Restaurante Vasco Zazpirak Bat de Rosario, donde actualmente soy Chef directora.

 

Desde 1999 y hasta el año 2004 llevé adelante junto a mi familia el Restaurante Laurak Bat de Capital Federal.

 

Los medios de comunicación son también parte de lo que hago, la cocina habla a través de ellos y llega a todas partes. Desde el año 2000 participo en distintos programas radiales y televisivos, locales, nacionales e internacionales. Formé parte del staff del programa “Cocina Española” y desde el año 2006 hasta el año 2009 conduje "Escuela de Cocina”, televisados en ambos casos por la señal Utilísima Televisión. “Escuela de Cocina” está siendo actualmente emitido por la señal BemSimples de Brasil.

 

Participé en los programas “Chicas Express” y “Hacelo Fácil” de Canal 9, Bs As. Y hace muy poquito, forme parte del programa “Justo a Tiempo”, que conducía Julián Weich, en la cocina del juego “Se te nota en la cara” organizado por la marca de especias y condimentos Alicante. Además, participé de la campaña “Practideas Alicante” emitido el año pasado en los canales de televisión.

 

Tuve el honor de recibir y agasajar con mi cocina a verdaderos maestros como Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Karlos Argiñano y participar junto ellos de un programa debate sobre Cocina de Vanguardia en el canal “Gourmet”.

 

Participé en el ciclo “Tu casa, tu cocina” emitido por el canal español Antena 3.

 

Actualmente doy clases de cocina en diversas Escuelas Gastronómicas y participo de un recorrido gastronómico solidario por nuestro país llamado “Pilpileando Argentina” que utiliza como herramienta principal la convocatoria de la cocina vasca para recaudar alimentos para comunidades tobas del Impenetrable Chaqueño, a través de la Fundación “Pequeños gestos,Grandes logros” de Patricia Sosa.

 

Junto a Borja Blázquez, Osvaldo Gross y Guillermo Calabrese participo de "Clases Gourmet"; cocinas abiertas, libres y gratuitas que se realizan mensualmente en distintas partes del país.

 

Soy Técnica en Nutrición, y estoy próxima a recibirme de Licenciada.

 

Entiendo la cocina como un compendio de equilibrios donde jugar con los sabores, atendiendo a la historia como base de mis creaciones y respetando las virtudes de cada alimento.